martes, 9 de abril de 2013

PAUTAS BÁSICAS PARA MANEJARSE EN EL BLOG

Profesores:
Les paso algunas pautas para tener en cuenta a la hora de manejarse en este Blog:

- Se llama POST o ENTRADA a una publicación nueva.

-Los nuevos POST o ENTRADAS aparecerán en la parte superior del Blog, por lo que las entradas más antiguas estarán más abajo.

-Cada entrada tiene:
en la parte superior: la FECHA del momento en que fue publicado;
en la parte inferior: el NOMBRE de quien lo publicó; y también un link para poder comentar.

- PARA PODER COMENTAR:
En la parte inferior de cada una de las entradas, (al lado del nombre del que publicó la entrada) van a encontrar un link para poder comentar. Este link, en la mayoría de las entradas dice: "NO HAY COMENTARIOS". (Aunque si alguna entrada ya tiene comentarios hechos, en lugar de "sin comentarios" el enlace indicará el número de comentarios que ya tiene hechos la respectiva entrada).
Al hacerle click se les va a abrir otra pantalla en la que van a tener un espacio en blanco para que escriban su comentario. También se van a encontrar con una lista desplegable que dice "COMENTAR COMO:" en la que les recomiendo que elijan la opción ANÓNIMO para comentar sin problemas. Luego, en el cuerpo del comentario coloquen su nombre así todos sabemos quien lo publicó. Una vez que hayan escrito su comentario, más abajo van a encontrar dos botones: uno dice PUBLICAR y el otro VISTA PREVIA. Este ultimo sirve para que antes de publicar el comentario definitivamente, puedan ver la vista previa de como se verá en el Blog.

-PARA QUE USTEDES TAMBIÉN PUEDAN PUBLICAR ENTRADAS:
Para que ustedes también puedan publicar entradas y cargar contenido al Blog, yo les voy a mandar a cada uno una INVITACIÓN a su casilla de mail. Una vez que les llegue mi invitación, tienen que aceptarla y seguir las instrucciones. Les pedirá que se creen una cuenta en GOOGLE, ya que la plataforma que yo utilicé para crear el Blog (blogspot) pertenece a esta empresa. Es muy fácil y GRATUITO crear una cuenta en Google, y además se los recomiendo porque tiene muchos beneficios para poder trabajar con las nuevas tecnologías.

CÓMO PUBLICAR UNA ENTRADA:
Cuando hayan realizado el paso anterior estarán en condiciones de publicar entradas. En la barra semitransparente que está arriba del título del Blog, en la esquina derecha, encontrarán un link que dice: "ENTRADA NUEVA".
Al hacer click se les abrirá otra pantalla en la que encontraran:  una barra de herramientas (similar a la de WORD) con un espacio en blanco más abajo para escribir lo que deseen. Arriba de esa barra de herramientas encontrarán: un espacio para poner el TITULO DE LA ENTRADA, y a la derecha unos botones que dicen: PUBLICAR; GUARDAR (sirve para guardan en borradores lo que van escribiendo y poder seguirlo más tarde, o ante cualquier eventualidad, no perderlo) VISTA PREVIA (les da una vista previa de como va a quedar en el Blog su publicación) CERRAR.

Por el momento, la idea sería que ustedes hagan una prueba y escriban algo, o copien y peguen algún texto interesante para publicar su propia entrada e ir viendo como funciona el Blog. 
Más adelante les sugeriré como publicar videos, imágenes, infografías, etc. 
Por supuesto que si alguno de ustedes ya sabe, o se anima a explorar y descubrir como cargar algún video o imágen lo puede hacer. El Blog está para eso. Además cualquiera puede publicar cuantas veces quieran. 
Es cuestión de animarse a probar sabiendo que TODO LO QUE SE PUBLICA SE PUEDE BORRAR o CORREGIR cuantas veces quieran. Lo más grave que puede pasar puede ser una entrada incompleta o algun error, que luego como dije antes pueden volver a entrar y corregirlo o borrarlo.

En una entrada más antigua que publiqué hace un par de semanas, hay una infografía que cuenta para qué pueden usar un Blog, cuáles son algunas de sus utilidades.

Espero que les sirva y que de a poco todos empiecen a colaborar con el Blog.
Saludos!!!

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EN LA LISTA "COMENTAR COMO:" ELEGIR ANONIMO, LUEGO INDICAR EN EL COMENTARIO EL NOMBRE DEL QUE COMENTA